Organismos de socorro en Segovia
Organismos de socorro en Segovia
Dagran
23 Nov 2023 12:23 PM

Encontraron sin vida a un adolescente que fue arrastrado por un río en Segovia

Estefanía
Pérez Botero
Este no es el primer caso que se da por las crecientes y desbordamientos de afluentes hídricos en el departamento.

El Dagran reportó que encontró el cuerpo sin vida de un joven de 15 años, llamado Juan David Martínez, que desapareció días atrás luego de ser arrastrado por una creciente súbita del río Pocuné. 

Le puede interesar: Alias “lucas” el capo de enlace con los cabecillas de combos de Bello

Este hecho fue reportado desde el 21 de noviembre por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Segovia, que informó que el adolescente fue arrastrado por el río en el corregimiento de Fraguas, en el municipio de Segovia.  

Por ello fue que los organismos de socorro del municipio, incluido el Dagran, se dispusieron a hacer la búsqueda del joven, que finalmente fue encontrado muerto.  

Este hecho fue lamentado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien trinó en su cuenta de X ‘‘paz en su tumba y toda nuestra solidaridad a sus familiares’’.  

En contexto: Menor de 15 años desapareció tras creciente súbita en Segovia, Antioquia

Cabe mencionar que esta no es la primera pérdida por las crecientes súbitas que se han presentado en Antioquia por las fuertes lluvias, pues en semanas anteriores se registró el caso de una pareja que fue arrastrada por el río Cocorná en El Carmen de Viboral, jóvenes que eran oriundos de Marinilla y El Santuario que estaban en el afluente, que estaba turbulento.

Adicionalmente, se reportó el caso de una niña de 12 años que murió ahogada después de haber sido arrastrada por una creciente súbita en el río Tafetanes de Granada. 

Por lo anterior es que las autoridades departamentales, así como los organismos de gestión del riesgo de los diferentes municipios han recomendado no acercarse a las orillas de los afluentes hídricos para evitar que se den estas emergencias.