19 Nov 2019 12:33 PM

Encapuchados intimidaron a directivo de la U. Nacional, sede Medellín

El grupo de personas pretendía bloquear el ingreso al bloque administrativo.

Poniendo sillas sobre el escritorio y el computador de Johan Zuluaga, director financiero de la sede Medellín de la Universidad Nacional, un grupo de encapuchados amenazó al funcionario y le exigió que desalojara su oficina por una supuesta orden de la asamblea estudiantil. Otros empleados del bloque y estudiantes que se negaron a abandonar las instalaciones, también fueron agredidos verbalmente.  El Vicerrector de Sede, Juan Camilo Restrepo, confirmó que el directivo se encuentra en buen estado de salud al paso que   rechazó los actos de violencia que se cometieron la noche de este lunes. Restrepo indicó que estas acciones pretenden desviar la atención sobre las motivaciones reales para las protestas del próximo jueves, pese a que la universidad ha dado todas las garantías para la participación de estudiantes, profesores y personal. 

Lea también: Susto en el Metro de Medellín por maleta abandonada por un pasajero Juan Camilo Restrepo indicó que "llegaron hasta el edificio donde funciona la vicerrectoría e increparon verbalmente al director administrativo, diciendo que tenía que ir por orden de la asamblea. Les dijeron que sí o sí se tenían que ir y luego empezaron fue a insultarlo".

Por su ubicación en el espacio y por el desconocimiento sobre el cargo de la persona a la que atacaron, se pudo identificar que algunos de los participantes de las amenazas, nos son miembros de la comunidad universitaria. Restrepo"todo esto está liderado por personas de la universidad, pero también por personas que no hacen parte de ella. Lo digo porque delante del mismo director, alguien preguntó '¿qué es este chuzo aquí?' lo que nos da a entender que no sabían que función se cumplía allí".

Lea también: Dos heridos dejaron combates entre el Ejército y el "Clan del Golfo" en el Bajo Cauca El vicerrector negó las afirmaciones que han circulado en las redes sociales de grupos estudiantiles, que lo acusan de querer desalojar el campamento estudiantil instalado en el campus del Volador.  Según la directriz de la rectoría general, todas las instalaciones a nivel nacional estarán abiertas este jueves 21, pero aquellos empleados, docentes y estudiantes que lo deseen pueden asistir a las manifestaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información