Cajero destruido en la Universidad de Antioquia
Cajero destruido en la Universidad de Antioquia
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
20 Nov 2019 05:57 PM

Encapuchados destruyen y saquean cajeros electrónicos en la Universidad de Antioquia

Paola
Agredo Tapias
A las afueras de la institución se presentaron disturbios.

En medio de los disturbios que se presentaron en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, un grupo de encapuchados violentó un cajero electrónico y robó el dinero que contenía, confirmaron las autoridades. 

El coronel Pablo Ferney Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que unos 60 encapuchados se infiltraron en el plantel educativo para amenazar a varios estudiantes y lanzaron bombas molotov contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. Además, señaló que en postes, puertas y otros sitios del Alma Mater fueron instalados unos artefactos, al parecer, explosivos.

Por su parte, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, manifestó que el cajero fue destruido, aparentemente, con sopletes y explosivos. 

Lea también: Instalaron, al parecer, artefactos explosivos en la Universidad de Antioquia

Debido a la situación, las directivas de la Universidad de Antioquia suspendieron todas las actividades en la sede principal. Además, la calle 67 - Barranquilla permaneció cerrada porque algunos manifestantes lanzaron bombas molotov. 

El funcionario también resaltó que en uno de los videos, que circulan en redes sociales, se aprecia que varios estudiantes de esta institución universitaria rechazaron los actos vandálicos de los encapuchados, y pidió a quienes conocen sus identidades, que los denuncien. 

Más de mil policías garantizarán la seguridad en Antioquia durante el paro

El dispositivo fue confirmado por el mismo comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, al asegurar que desde la sede de esta institución en Medellín, en el barrio Caribe, se instaló un puesto de mando unificado que monitorea los comportamientos que se vayan presentando durante la marcha.

Le puede interesar: Reforzarán seguridad en troncal a la Costa Caribe durante el paro nacional

En total serán 1.700 uniformados distribuidos en los 100 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía Antioquia, especializados en movimientos antidisturbios, antiexplosivos, antinarcóticos y acciones terroristas.

Fuente
Sistema Integrado de Información