Con la detención del joven que se movilizaba en una bicicleta, la Policía evitó el homicidio de un hombre en el barrio Niquía.
Foto cortesía grupo Guardianes de Antioquia.
2 Mayo 2019 05:18 PM

En un techo, atraparon a presunto sicario menor de edad en Bello.

Con la detención del joven que se movilizaba en una bicicleta, la Policía evitó el homicidio de un hombre en el barrio Niquía.

Luego de una persecución que se prolongó por varios minutos y generó temor entre las personas que se encontraban en el sector, uniformados de la Policía Metropolitana, aprehendieron a un presunto sicario, quien disparó contra un ciudadano que iba caminando por el barrio Niquía de Bello, pero no alcanzó a ejecutar el crimen.
  
Según la información preliminar, el agresor de 17 años de edad, se movilizaba en una bicicleta por la diagonal 56 con avenida 45, y fue sorprendido por los miembros de la Fuerza Pública cuando hizo los primeros disparos.
 
Los policías reaccionaron, el victimario abandonó el vehículo en la vía y se inició un intercambio de disparos. El menor de edad trepó por varios techos de las viviendas del sector, donde finalmente fue atrapado por los agentes.

El presunto sicario será llevado ante un Juez de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía le imputará cargos por tentativa de homicidio, ataque a la Fuerza Pública y porte ilegal de  armas de fuego, confirmaron fuentes judiciales.
 
Recordemos, que horas antes, en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá, en un ataque de sicarios que se transportaban en moto por el sector El Carretero, perdió la vida,  Sebastián Moreno Franco, de 22 años de  edad, y resultó gravemente herido, un joven que iba de parrillero en una motocicleta. Un proyectil no dirigido también impactó a una mujer que caminaba por ese lugar.
 
Con la muerte de Sebastián Moreno Franco, son 44 los homicidios reportados en esa población en lo que va corrido de este año.
 
 Según el comandante de la Policía Metropolitana, el aumento de la criminalidad en Bello, obedece a la confrontación entre los grupos de delincuencia organizada  por las rentas ilícitas como el microtráfico, el cobro de extorsiones a comerciantes, constructores y al transporte público.

Lea también:  El hombre que asesinó al auxiliar de policía en la Estrella hurtó el fusil de dotación
 
En ese municipio se adelanta una intervención especial con el apoyo del Ejército para desarticular el crimen organizado. Además, se mantiene el pago de recompensas con el fin de capturar a los 11 cabecillas del cartel de los más buscados.