En el lugar se incumplían todos los protocolos de bioseguridad.
En el lugar se incumplían todos los protocolos de bioseguridad.
Cortesía Policía Antioquia.
16 Ago 2020 03:25 PM

En plena pandemia,45 personas se fueron de paseo en Segovia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Las autoridades insistieron en la necesidad de acatar las medidas de aislamiento.

En la reserva ecológica Los Popales de Segovia, nordeste antioqueño, las autoridades sorprendieron al menos a 45 personas consumiendo licor, acampando y disfrutando del río y las montañas, violando el aislamiento preventivo.

Lea también: Ingresaron a su Facebook y le exigieron $2 millones a un jefe de logística de Medellín

Quince menores de edad estaban en el lugar de paseo sin tapabocas ni distanciamiento social. Algunos turistas emprendieron la huida cuando llegaron las patrullas con los uniformados. En imágenes quedó el momento de la llegada de los uniformados: 

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, explicó que la intervención se logró gracias a una denuncia ciudadana que alertó de aglomeraciones en la reserva de la vereda Campo Alegre. Impusieron 19 multas por 936 mil pesos e inmovilizaron trece motocicletas.

"Sorprenden a 46 personas en la reserva ecológica, infringiendo las medidas sanitarias, haciendo uso de camping, sin respetar el aislamiento ni los decretos nacionales ni locales. Estaban haciendo uso de la reserva hídrica de ese sector. Se les impuso los comparendos del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana  y se les invitó a que se mantuvieran en casa", señaló el coronel.

Más información: Para la rumba no vale cuarentena, sorprenden a 18 personas en Manrique y Copacabana

La Institución advirtió que continuarán los patrullajes y controles en estos sitios ecológicos del departamento para evitar que sean usados para aglomeraciones de personas, que disparan los contagios del virus. Reiteró en la necesidad de usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social. 

Antioquia superó los 60 mil contagiados y los mil fallecidos, según la Seccional de Salud.