Alias Juancho está sindicado del homicidio varios policías en Turbo.
Cortesía Meval y Ejército
29 Jul 2020 01:42 PM

En límites entre Envigado y Medellín, fue capturado importante cabecilla del Clan del Golfo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias Juancho está sindicado del homicidio varios policías en Turbo.

Unidades de la Policía y el Ejército Nacional, en un operativo desplegado en el sector de Las Palmas, en límites de Medellín y Envigado, Sur del Valle de Aburrá, capturaron a alias Juancho, presunto cabecilla de finanzas de la subestructura “Central Turbo” al servicio del Clan del Golfo.

Lea también: Un cuerpo élite de la policía investiga el asesinato de un ex integrante de las FARC en Urrao Antioquia

Alias Juancho es buscado por varios delitos entre ellos, sería el responsable de coordinar el homicidio contra varios integrantes de la Policía en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, el año pasado.

Así mismo es señalado de perpetrar extorsiones contra los habitantes de los corregimientos El tres y Currulao en Turbo.  Alias Juancho había reemplazado a alias Niño, capturado por el Ejército en marzo del presente año.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que alias Juancho, tiene más de cinco años de trayectoria criminal y como cabecilla de finanzas recaudaba mensualmente más de 50 millones de pesos producto de las renta ilegales, para financiar actos terroristas contra la población y la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Reportan 31 decesos por COVID-19 en un solo día en Antioquia

Con la captura de alias Juancho, ya son 23 las personas detenidas  este año en Antioquia que harían parte de la subestructura “Central Turbo” al servicio del Clan del Golfo, precisó el comando de la Séptima División.