Panfleto amenazante comuna trece
Con panfletos combos amenazan a comerciantes
Cortesia
15 Mar 2019 05:02 AM

En las comunas 12 y 13 de Medellín hay planfetos

Diego Alejandro
Escobar Calle
La Policía Judicial investiga un presunto panfleto intimidatorio que circula en las comunas doce y trece de Medellín.

Las autoridades de Medellín indagan la procedencia de un panfleto que circula en algunos negocios de las comunas doce y trece, al parecer, a manos de la banda delincuencial “La Agonía”.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez,  no descartó que este tipo de intimidaciones, provengan de cabecillas de estas estructuras como alias  “Diego Almuerzos” y “Carlos Pesebre”.

El general indicó, además que: “todos esos cabecillas están detrás de esos panfletos,  son estrategias para intimidar a las personas para lograr el pago de extorsiones”.

El panfleto que circula en varios negocios de estas comunidades amenaza a los jóvenes que circulen por varios puntos de estas zonas después de las siete de la noche

Según las autoridades, en lo corrido de este año, 22 personas han sido asesinadas en las comunas doce y trece, más de la mitad de los homicidios, se debe a confrontaciones de los grupos de delincuencia organizada, “la Agonía”, “Betania”, “la torre” y “el coco”.

El general Camacho Jiménez ha reiterado que entre las personas más buscadas en Medellín se encuentra alias “Diego Almuerzos”, quien al parecer, recibe órdenes de  “Jhonny caca”, otro de los peces gordos de “la Agonía”, recluido en la cárcel de Valledupar.

Incauta arsenal en la comuna trece  

En un nuevo dispositivo adelantado en el sector de San Javier, comuna trece de Medellín, la Policía capturó a dos hombres de 22 y 28 años, cuando tenían en su poder una subametralladora con supresores de sonido.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que la mayoría de los supresores de sonido o silenciadores que utilizan los combos criminales   son de fabricación cacera.

“Estos supresores de sonido tienen que ver con una fabricación artesanal, algunos de estos elementos son fabricados en la ciudad para estos grupos delincuenciales”.

La policía manifestó que continuaran con los operativos en esta zona de ciudad afectada por el negocio de rentas ilícitas como la extorsión, el comercio de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información