En los dos días se sumaron 111 infracciones.
Foto archivo
14 Dic 2020 05:34 PM

En el segundo día del toque de queda en Antioquia, se impusieron 36 comparendos

Guillermo León
Ospina Muñoz
En los dos días se sumaron 111 infracciones.

En la segunda jornada del toque de queda que rige en 113 municipios en Antioquia, las autoridades confirmaron la imposición de 36 comparendos, una cifra alentadora si se compara con los 75 del primer día.

Lea también: Secretaria de Salud de Antioquia confirmó que tiene covid-19

Estas actividades de vigilancia se realizaron en 160 puestos de control, donde a su vez se hicieron 1.858 solicitudes de antecedentes y registros a personas. Sumando los dos días, sábado y domingo, se aplicaron 111 comparendos por violación al toque de queda.

Así mismo el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante operativo de la Policía Antioquia, reveló que se atendieron 63 llamadas a la línea de emergencias 123, distribuidas de la siguiente manera una por violencia intrafamiliar, 43 por perturbación a la tranquilidad y alto volumen, tres por riña y diez por comportamientos contrarios a la convivencia.

También se capturaron dos personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, también se hizo el cierre de un establecimiento abierto al público y se incautaron once armas cortopunzantes y un arma de fuego, recordó el oficial.

Le puede interesar: Lluvias colapsaron las montañas a la altura del kilómetro 46 de la vía Medellín-Bogotá: Invías

La medida del toque de queda comenzó el domingo 13 de diciembre desde las cero horas y va hasta la seis de la mañana del mismo domingo, y así sucesivamente por una semana hasta el domingo 20 de diciembre, en las subregiones del Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste, Norte y Occidente, recordaron las autoridades.