Lugar del atentado.
Lugar del atentado.
Cortesía: Alcaldía Frontino.
31 Ago 2021 02:53 PM

En condición crítica están los dos policías heridos en atentado en Frontino, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Dos uniformado murieron en el atentado ocurrido en el occidente del departamento.

Es crítico el estado de salud del intendente Weisner Osorio y el patrullero Juan Pablo Monsalve, quienes resultaron heridos en el atentado contra una patrulla en la vía Frontino-Uramita, occidente antioqueño. Los uniformados fueron evacuados en helicóptero hasta un hospital de mayor complejidad en Medellín, donde reciben atención médica.

En los hechos murieron el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante del Distrito, y el patrullero Wilber Silva Goez. 

Más información: Asesinados con arma de fuego, así hallaron tres cadáveres en distintas zonas rurales de Antioquia

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, aseguró que en este atentado se utilizaron 40 kilos de explosivos que fueron detonados con un cable. Confió en la pronta recuperación de los dos oficiales. 

"Tenemos en este momento a los dos policías en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El intendente Osorio se encuentra en condición reservada por una lesión craneoencefálica y el patrullero tiene un problema de columna. Estamos a la espera de una buena evolución de la parte médica", señaló el comandante.

El coronel Daniel Mazo recordó que el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, quien murió en el atentado, era una persona muy querida en la zona.

"Era muy trabajador y cercano a la comunidad. Llevaba 4 meses de haber llegado al distrito. Contaba con el apoyo de las autoridades y estaba haciendo un trabajo muy importante por la niñez, la infancia y el esclarecimiento de los homicidios en este municipio", puntualizó el oficial. 

Lea además: Ofrecen $200 millones de recompensa por ataque que dejó dos policías muertos en Frontino, Antioquia

En Frontino, Antioquia, se adelanta un consejo de seguridad con las principales autoridades. Una de las medidas que se anunciaría en esta reunión será ofrecer una millonaria recompensa por información que permita capturar a los miembros del Clan del Golfo, sindicados del atentado. Las condiciones climáticas retrasaron la llegada de los altos mandos.