Aceptó cargos empleado bancario que hurtó 80 millones de pesos a la entidad en Medellín.
Archivo
30 Ene 2020 01:21 PM

Empleado bancario hurtó 80 millones de pesos en Medellín

El detenido pretendía robar 2.400 millones

Por los delitos de violación de datos personales y hurto por medios informáticos agravado, se allanó a cargos para, obtener rebaja de penas, Álvaro Javier Martínez Cuadrado, quien aprovechó su posición privilegiada como empleado de una importante entidad bancaria en Medellín, para planear y ejecutar el hurto de 2 mil 400 millones de pesos, de los cuales logró apropiarse de 81 millones 800 mil pesos. El procesado fue asegurado en la cárcel.

Lea también: Metrocable Picacho de Medellín no entrará en funcionamiento en abril

En las audiencias preliminares en el Palacio de Justicia de la capital antioqueña, el fiscal del caso presentó elementos materiales probatorios contundentes para demostrar que Martínez Cuadrado, quien tenía acceso a claves e información privada utilizó los usuarios y contraseñas de dos compañeras para inscribir su propia cuenta como si fuera un proveedor y de esta manera hizo nueve transferencias.

Según la investigación, cuando el empleado hizo el primer desembolso de 80 millones de pesos, los sistemas de seguridad del banco generaron la alerta y se evitó el multimillonario hurto que tenía planeado.

Más información: Militar que reveló ubicación de la fosa común en Dabeiba, participó en al menos 20 ejecuciones

La Fiscalía también estableció que Martínez Cuadrado hizo un retiro de 65 millones de pesos en una sucursal de la entidad financiera en la capital antioqueña, ´pagó un crédito que tenía por 15 millones y además, sacó un millón 800 mil pesos de un cajero.

Las directivas del prestigioso banco denunciaron el millonario desfalco ante las autoridades que lograron la captura de Álvaro Javier Martínez Cuadrado, en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.

Al criticar su conducta y por considerar que es un peligro para la sociedad, toda vez que fue capaz de robar a la propia empresa que le dio empleo, el juez 42 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín le negó a Martínez Cuadrado la detención domiciliaria y tendrá que esperar el juicio en un centro carcelario.