Desbordamiento Santa Elena
Desbordamiento Santa Elena
Redes sociales
23 Abr 2019 07:54 PM

Emergencia en Medellín por el desbordamiento de la quebrada Santa Elena

Autoridades realizan la verificación de las viviendas inundadas para establecer si es necesario evacuarlas

Las lluvias que iniciaron hacia las 3:00 p.m de este martes y que se focalizaron en el oriente de Medellín, provocaron el desbordamiento de la quebrada Santa Elena, que causó afectaciones en la vía pública de la centralidad y en algunas viviendas de este corregimiento de la capital antioqueña.

Según el reporte del departamento de gestión del riesgo, no hay personas lesionadas por las fuertes corrientes del afluente hídrico, que invadieron las vías de acceso al sector y causaron gran susto entre los habitantes.

Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, indicó que algunas familias perdieron sus enseres por el desbordamiento de la cuenca de Santa Elena. Explicó que se está adelantando el censo de afectados para determinar la cuantía de estos daños.

Igualmente, se está haciendo una verificación de las estructuras a las que alcanzó a entrar el agua para determinar si hubo debilitamiento de las mismas y descartar posibles evacuaciones en la zona.

Durante las fuertes precipitaciones de este martes en Medellín, el cuerpo de bomberos recibió llamadas por la caída de árboles en vía pública. Los organismos de socorro continúan en la zona para atender las necesidades de la comunidad.

Lea también: Conmoción en Medellín por el caso de dos menores arrolladas por un taxista

El director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, dijo que la situación ya está controlada y la quebrada volvió a su cauce.

Al inicio de la ola invernal en el departamento de Antioquia, cuatro personas fallecieron tras una avenida torrencial, otras tres por inmersión, dos por rayos y una más por la caída de un árbol. Se mantiene la alerta roja en varios municipios, no solo por posibles deslizamientos, sino por crecientes súbitas de ríos y quebradas.

De los 125 municipios del departamento, 89 tienen algún tipo de alerta, por lo que las autoridades recomendaron a las poblaciones ribereñas estar atentas a los niveles de los ríos y quebradas. Mientras que en algunas regiones del departamento, las fuertes lluvias han ocasionado emergencias por inundaciones, los municipios de Arboletes, Necoclí, San Pedro de Urabá, San Juan de Urabá y Turbo están en riesgo por las fuertes temperaturas y probabilidad de incendios de cobertura vegetal.

Desbordamiento quebrada Santa Elena

Desbordamiento quebrada Santa Elena

Desbordamiento quebrada Santa Elena

Fuente
Sistema Integrado de Información