Presidente visita el Bajo Cauca antioqueño
Presidente visita el Bajo Cauca antioqueño
Cortesía
20 Mar 2023 12:03 PM

El presidente Petro atenderá crisis en el Bajo Cauca, visita relámpago a la zona afectada

Charlyn
García Vélez
Hace menos de 24 horas seis vehículos fueron quemados en la troncal que comunica a Medellín con la Costa Atlántica

El mandatario de los colombianos visitará durante la tarde de este lunes la región del bajo cauca antioqueño afectada recientemente por acciones de grupos al margen de la ley en medio del paro minero.  

Lea también: Alias “Chatarra”, cabecilla del Clan Oriente antioqueño, fue enviado a prisión

Se conoció que el presidente, gustavo Petro llegará alrededor del mediodía a Caucasia, en compañía de los ministros del interior, defensa y altos mando de las fuerzas nacionales. Posterior a esto, tendrá una reunión privada con los ministros.  

Recordemos que esta zona fue afectada recientemente por la quema de 6 vehículos de transporte y carga en la troncal hacia la costa Atlántica. Hasta la fecha se cumplen 18 días desde el inicio del paro de mineros.

Crisis económicas por el paro minero 

La actual situación de orden público y los hechos registrados en la troncal entre Valdivia y Tarazá, que incluye quema de vehículos y vías bloqueadas durante el paro minero, ha incrementado los tiempo y costos a más de 279 mil toneladas de víveres y alimentos que deben desviarse a través de otras rutas.   

Así lo manifestó La directora ejecutiva Nacional de Defencarga, Clarita María García Rúa, al rechazar los vehículos atacados reciamente en los kilómetros tres, siete y quince de la carretera A la Costa Atlántica. 

La dirigente gremial aseguró  que la prolongación en los tiempos de bloqueo genera sobrecostos e incremento en los tiempos de transporte, lo que afecta al sector y a las comunidades con el desabastecimiento y el valor en los productos.  

A través de un comunicado García Rúa se mostró preocupada por la integridad de los conductores que se encuentran atrapados en los bloqueos, ya que han visto alterado su bienestar y calidad de vida debido a la incertidumbre por el estado de sus vehículos y mercancías