El presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro
Presidencia de la República
12 Mar 2023 04:35 PM

El presidente Petro aseguró que el 'Clan del Golfo' estaría detrás del paro minero

Verónica
Gómez Perea
Continúan los diálogos entre el Gobierno y la comunidad para llegar a un acuerdo.

Desde Montelíbano, Córdoba, el presidente Gustavo Petro se refirió a los indicios que darían cuenta de las acciones violentas del 'Clan del Golfo' en medio del paro minero y fue enfático en asegurar que si el grupo criminal está infiltrado en los hechos no tiene voluntad de paz.  

Así mismo, el presidente aseguró a través de un trino que, hay jóvenes infiltrados en las protestas del paro minero y además que, recibieron dineros del 'Clan del Golfo' para hacer daño. Según el mandatario, estos jóvenes no son conscientes de ser violadores de derechos humanos. 

Lea también: Este lunes habrá un plantón pacífico en Medellín para rechazar la violencia del Bajo Cauca y Nordeste 

“Estos jóvenes no han recibido estudio y por ello ni saben que se convirtieron en violadores de derechos humanos. No les importa. Recibieron dineros del clan del golfo para hacer daño y hacer pasar esa violencia como un paro social. Dañan a su propio pueblo y a su familia”. 

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria indicó que, luego de revisar la evidencia de los actos vandálicos en el Bajo Cauca y en Nordeste antioqueño se puede concluir que el 'Clan del Golfo' le estaría pagando a menores de edad para generar disturbios en medio del paro minero.  

Le puede interesar: ¡Lo agarraron con una granada de fragmentación en Cáceres, Antioquia!

El presidente se reunió en la tarde del domingo con el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y con ministerio público, alcaldes y altos mandos militares y de Policía, donde atendieron un Consejo de Seguridad y evaluaron la situación actual del paro minero.