El invierno no da tregua:  Otro niño de 13 años falleció en deslizamiento de tierra en Betulia, Antioquia
Dagran
21 Ago 2022 11:13 AM

El invierno no da tregua: Otro niño de 13 años falleció en deslizamiento de tierra en Betulia, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta tragedia familiar se suma a la registrada en Yarumal, donde otro menor de 10 falleció por un alud

Dos niños de 10 y 13 años murieron producto del invierno en los municipios de Yarumal y Betulia, una de las víctimas falleció cuando dormía junto a seis personas en el Norte Antioqueño. 

Lea también: Tragedia Familiar: Un niño de 10 años murió en un alud de tierra en Yarumal, Antioquia

Según datos entregados por el Departamento de Gestión de Riesgos, DAGRAN, el menor de 13 años falleció por un deslizamiento de tierra en las últimas horas en el vecino municipio de Betulia, en el suroeste antioqueño. 

 

Este caso se suma al registrado en Yarumal, norte del departamento, donde murió el niño Ismael Álvarez, de 10 años. Según las autoridades, la tragedia se presentó cuando desprendió una parte de la montaña y aplastó parte de la vivienda donde dormía con dos menores de 4 y 12 años. Según el gerente del Hospital San Juan de Dios de Yarumal, Jan Carlo Vanegas, los menores de edad se encuentran con algunas lesiones sin gravedad, aseguró que el adolescente se le realizará un seguimiento para establecer si presenta una fractura en una de sus piernas 

Según el Departamento de Atención y Recuperación de Desastres, Dagran, en lo corrido de este año más de 50 personas han muerto en hechos relacionados con el invierno. De otra parte, el IDEAM manifestó que con una probabilidad del 80% este segundo semestre aumentará las lluvias en el país.