Alias Camilo y alias Chatarra
Alias Camilo y alias Chatarra
Ejército
18 Feb 2023 10:21 AM

El escondiste de alias “Camilo” Cabecilla responsable del reciente paro armado en el Oriente antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
El operativo desplegado por la Cuarta Brigada se desarrolló en zona rural del departamento de Caldas

En un operativo especial, unidades del GAULA del Ejército hallaron en zona rural del departamento de Caldas el escondite de alias “Camilo”, presunto cabecilla del Clan Oriente, responsable del reciente paro armado desplegado en el municipio de Argelia y Nariño.  

El hecho se produjo en medio de un combate en la vereda Cristales, del municipio de Samaná, donde integrantes del Ejército Nacional, con apoyo de la Fiscalía, realizaban una operación militar en contra de alias Camilo y alias Chatarra, presuntos cabecillas de esa estructura criminal.  

Lea también: Confirman aumento de secuestro exprés en Medellín

Inteligencia militar estableció que estas personas se encontraban en esta zona, escondidos en una humilde vivienda huyendo de la ofensiva operacional desplegada por las autoridades.   Entre los elementos encontrados por los uniformados en la vivienda fueron incautados un fusil de origen ruso, una subametralladora, una pistola entre otros elementos.   

Más información: Cambio de proveedor afectará hoy recargas de la tarjeta Cívica del Metro de Medellín

En el operativo, el ejercito recupero un menor de edad que fue dejado disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.  

Reciamente, el ejército en otro operativo desplegado en el Oriente antioqueño capturó a la hermana de alias camilo responsable, al parecer, de las finanzas del grupo armado.