En los combates fueron incautadas 32 granadas
Cortesía Séptima División del Ejército
15 Jul 2019 03:05 PM

El Ejército frustró atentados del ELN contra la población en el El Bagre, Antioquia

En los combates fueron incautadas 32 granadas al Frente de Guerra, Darío Ramírez Castro.

Tropas de la Séptima División del Ejército se enfrentaron con integrantes del Frente de Guerra, Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, en zona rural de El Bagre, donde fue incautado un poderoso arsenal bélico con el que pretendían, al parecer, cometer atentados contra la Fuerza Pública y la población civil en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño, donde se han reportado numerosos homicidios selectivos.

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, destacó que en el operativo se decomisaron 32 granadas de mano al grupo ilegal que mantiene una lucha por el control territorial y las rentas ilícitas de la explotación de yacimientos de oro, las extorsiones y el narcotráfico con Los Caparros y el Clan del Golfo.

Le puede interesar: Un hombre murió acuchillado en medio de una pelea en Medellín

La Policía Nacional, El Ejército y la Fiscalía General de la Nación, mantienen operaciones sostenidas en el Bajo Cauca, para desarticular las organizaciones criminales. En  esa región y en el nordeste del departamento, el Frente de Guerra, Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, es liderado por alias Perry, por cuya captura las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

Según la inteligencia militar, en Antioquia, hay ocho frentes del ELN, con más de 200 integrantes, quienes reciben órdenes de alias Perry.

Lea también: Le pidieron la cédula en Medellín y resultó ser cabecilla de combo criminal

En otra acción contra la delincuencia organizada, fue capturado en el municipio de Yarumal, alias Jainover, quien llevaba por lo menos 15 años en el Clan del Golfo. El presunto cabecilla perteneció a la desmovilizada guerrilla de las Farc, según lo confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Inicialmente, la Fiscalía le imputará cargos a “Jainover”, por el delito de concierto para delinquir agravado.