El Ejército destruyó un laboratorio de drogas ilegal en Sal Luis, Antioquia
Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles
Suministrada. FOTO REFERENCIA
17 Abr 2023 10:44 AM

El Ejército destruyó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en San Luis Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Generaría beneficios económicos ilegales por un valor de $ 47.000.000 aproximadamente.

Soldados de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de base de coca, en la vereda Salambrina, del municipio de San Luis, al oriente del departamento de Antioquia.

En este lugar, los uniformados hallaron dos estructuras en madera, 30 kg de pasta base de coca en proceso, 100 kg de hoja de coca, tres bultos de cemento, 50 litros de amoniaco, 110 galones de gasolina y 4 bultos de cal.

Le puede interesar: Condenaron a más de 18 años de prisión a alias "Tajada" por el asesinato de un líder en Medellín

De acuerdo a información de inteligencia, este lugar habría sido construido por  integrantes del grupo delincuencial organizado Los Mesa, y les estaría generando ingresos mensuales de hasta 47 millones de pesos, producto de la acciones ilícitas que allí desarrollaban.

El Ejército Nacional indicó que seguirá desarrollando operaciones contra los grupos  armados organizados y delincuenciales para golpear sus finanzas, lograr su debilitamiento, así como la captura o sometimiento a la justicia de sus integrantes.

Lea más: En medio de la rabia, una mujer mató a un albañil en Medellín

Cabe mencionar, que el laboratorio tendría la capacidad para producir hasta 30 kilogramos de PBC, lo que generaría beneficios económicos ilegales por un valor de $ 47.000.000 aproximadamente.