
El Clan del Golfo estaría detrás del nuevo ataque armado contra la Policía en Antioquia
En diálogo con el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, este le confirmó a la FM de RCN Radio que el Clan del Golfo estaría detrás del nuevo atentado contra la Policía Nacional, en zona rural del municipio de Andes, en Antioquia.
Sobre los hechos, Martínez explicó que estos tuvieron lugar pasadas las 7 de la noche, justo en la vereda Santa Rita, zona rural.
Le puede interesar: Misteriosa muerte de niña de 3 años en Medellín: La menor, al parecer, tenía golpes en su cuerpo
Además, que alias el "guajiro", integrante del Clan del Golfo, sería el principal responsable de los reiterados hechos de violencia en el suroeste del departamento, incluido el más reciente ataque contra la fuerza pública.
Tras lo sucedido, ya son 20 uniformados, entre policías y militares, los que han sido asesinados, solo este año, en Antioquia.
Le puede interesar: Afrodescendiente lo mataron a balazos en una calle del barrio Buenos Aires de Medellín
Sobre las acciones violentas y la falta de apoyo del Gobierno Nacional para Antioquia, el secretario Martínez agregó que este año, las autoridades departamentales le ha solicitado, al menos, unas 50 veces al ministerio de Defensa, mayor intervención, pero, hasta el momento, no ha habido acciones concretas para esta región.
"Condenamos con la mayor vehemencia el ataque criminal perpetrado en el corregimiento de Santa Rita, en Andes (Antioquia), que segó la vida de nuestro patrullero Luis Carlos González Bejarano y dejó herido al patrullero de policía Julio César Atencio Sánchez", dijo el director de la Policía Nacional, el mayor general Carlos Fernando Triana.
Recompensa por atentado en Antioquia
Las autoridades ofrecieron una recompensa de $500 millones por los autores del atentado con burro bomba que perpetró el ELN en Valdivia (Antioquia) y que dejó un subteniente del Ejército muerto y dos soldados heridos.
El comandante del Ejército Nacional, general Luis Cardozo, calificó como un hecho demencial el ataque con un explosivo acondicionado a un burro contra las tropas de la Institución, en el sector Las Cruces, en Valdivia, Antioquia. El uniformado que murió fue identificado como Jhonatan Monsalve Moreno.