El alcalde de Medellín se sumó a “Un pueblo unido 12 horas por la vida”
El alcalde de Medellín se sumó a “Un pueblo unido 12 horas por la vida”
Alerta Paisa
2 Mayo 2020 10:20 AM

El alcalde de Medellín se sumó a “Un pueblo unido 12 horas por la vida”

Luis Carlos
Palacio Giraldo
Los fondos recaudados durante el jornada ayudarán a atender la crisis generada por la Covid 19

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, se unió también a las emisoras musicales y habladas de RCN radio en Antioquia, las cuales unificaron su programación este sábado desde las 8:00 a.m. y hasta las  8:00 p.m. en una jornada que busca reunir fondos para aportar a los diversos focos de atención de la emergencia por el Coronavirus. 

Quintero, dijo que los buenos resultados de la ciudad y el departamento en la lucha contra la Covid- 19 están relacionados en gran parte con la solidaridad de los habitantes de los municipios.

Lea también: El Gobernador de Antioquia se hizo presente en “Un pueblo unido, 12 horas por la vida"

Según el mandatario local “cuando una familia tiene un mercado que le llega a la casa, sus integrantes no se ven obligados a salir y ahí se evitan muchos contagios”.

Los aportes económicos se pueden realizar a la cuenta corriente de Bancolombia 77-700-000-071. Durante las doce horas de transmisión habrá artistas de diversos géneros musicales como Juanes, Jorge Celedón, Maluma y Yeison Jiménez.

Lea además: La solidaridad palpitará hoy con “Un pueblo unido 12 horas por la vida”

Las as autoridades de salud de Antioquia reportaron tres nuevos casos diagnosticados por coronavirus en los municipios de Medellín, Rionegro y Copacabana, lo que eleva a 475 los afectados por la pandemia.

El informe indica también que en el departamento hay 141 casos activos, 329 personas recuperadas y cinco fallecidas. De los activos, en Medellín se reportan 91 y los 50 restantes se distribuyen en otros municipios así: Bello (26), Copacabana (7), La Estrella (5), Itagüí (4), Envigado (4), Rionegro (1), Sabaneta (1), Apartadó (1) y Granada (1).