Imagen de Apoyo Ejercito Nacional
En operativo de captura murió "Alias Zorro" peligroso cabecilla del ELN en Arauca.
Cortesía: Ejercito Nacional
2 Jul 2023 03:59 PM

Ejército Nacional hace presencia en Segovia por enfrentamientos

Charlyn
García Vélez
Soldados de la Séptima División del Ejército Nacional hacen presencia en vereda Arenales para proteger a la población.

A través de un comunicado, la alcaldía se Segovia lamentó los hechos que se han venido presentando, dejando alrededor de 200 personas desplazadas hasta el momento por los constantes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN. 

Asimismo, informaron que "se encuentra activa las rutas ante la Unidad de víctimas y las ayudas humanitarias primarias en favor de la población desplazada a raíz del conflicto armado".  

Lea también: Video: en menos de una semana, otro carro cae desde un edificio en Envigado

La alcaldía, solicitó a las autoridades de orden nacional y departamental para que "realicen el acompañamiento necesario a esta crisis humanitaria que podría generar más desplazamientos forzados, puesto que las comunidades están agobiadas, están siendo violentadas y estos actores han violado los derechos humanos".  

El secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación, Oswaldo Juan Zapara Quijano hizo un llamado para que "la fuerza pública colombiana conserve las facultades de seguir ejecutando operaciones militares en contra de los grupos armados ilegales". 

También le puede interesar: [Video] Bomberos rescatan perrito que fue arrojado al río Medellín: estaba al borde de rendirse

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que, "con toda la fuerza del Estado, se encuentran atendiendo esta situación de orden público que generó desplazamiento de 120 personas, en Segovia". Además, afirmó que "esto es una enorme lección: no puede haber cese al fuego sin cese de hostilidades contra la población civil y sin cese de actividades ilegales. Rechazo total e informó que ya hacen presencia en vereda Arenales los Soldados de la Séptima División del Ejército Nacional, para proteger a la población".  

Además, aseguró que "con alcaldía de Segovia avanzan con asistencia y apoyo a la población afectada y desplazada".