Vías de Antioquia
Vías de Antioquia
Archivo
17 Oct 2022 04:15 PM

Dos vías con medidas especiales y restricción de carga durante el plan retorno en Antioquia

Por los ejes viales del departamento han circulado un promedio un millón 255 mil vehículos.

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que, para este lunes festivo, con el plan retorno, hay restricción de vehículos de carga superior a 3.4 toneladas hasta las 11:00 de la noche en los seis ejes viales del departamento.  

Como medidas especiales, se llevarán a cabo dos reversibles por tramos viales que tienen gran afluencia de vehículos, por lo que se aplica para agilizar el paso. Uno es en el túnel de Oriente, en la vía Medellín- Rionegro, desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y el otro en la vía Medellín- Bolombolo, comprendido entre el sector de Camilo C y La Y de La Primavera, desde las 4:00 de la tarde hasta las 6:00. 

Lea también: En Antioquia buscan adoptantes para ocho caballos rescatados de un matadero clandestino

El coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, recomendó a los viajeros tener buen comportamiento en las vías

"Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: No exceder los límites de velocidad, no hacer maniobras peligrosas y sobre todo no hacer adelantamientos en sitios prohibidos. Recordemos que se tienen 24 áreas de prevención y control sobre los diferentes ejes viales nacionales, con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad. Asimismo, se harán pausas activas y recomendaciones sobre estas áreas de prevención", añadió el oficial. 

Le puede interesar: El drama de un policía que perdió su casa en voraz incendio en Copacabana, Antioquia

Por los seis ejes viales de Antioquia han circulado un promedio un millón 255 mil vehículos, desde las terminales han salido 57 mil vehículos de transporte público, los cuales han transportado a más de un millón 400 mil personas a los diferentes destinos.