Dos muertos y cinco heridos en siniestros viales, saldo parcial del puente festivo en Antioquia
Dos muertos y cinco heridos en siniestros viales, saldo parcial del puente festivo en Antioquia
RCN Radio
30 Jun 2019 03:44 PM

Dos muertos y cinco heridos en siniestros viales, saldo parcial del puente festivo en Antioquia

Según la policía de tránsito y carreteras, más de 95 mil 600 vehículos se han movilizado por las vías del departamento.

Un motociclista muerto en la vía que comunica a Medellín con el aeropuerto José María Córdova, uno más en  en la vía Medellín- Bogotá y cinco motociclistas heridos en diferentes siniestros viales, es el saldo parcial del puente festivo en las carreteras de Antioquia. 

Según la policía de tránsito y carreteras, más de 95 mil 600 vehículos se han movilizado por las vías del departamento, se han realizado 23 comparendos por revisión técnico mecánica y 25 embarcaciones fueron intervenidas. 

El cierre vial más significativo, está en la vía al suroeste en la Sinifaná. El derrumbe que está por completar un mes, impide el paso de todo tipo de vehículos.

En el área metropolitana las vías que presentan novedades son la doble calzada Las Palmas, que tiene cierre del carril derecho de ascenso en el sector El Zarzal por los trabajos de rehabilitación del viaducto.

Lea también: Hay un nuevo millonario en Antioquia. Cayó el premio gordo de la Lotería de Medellín

Además con motivo de los planes Éxodo y Retorno se establecieron planes de contingencia en los peajes de Niquía, Trapiche y Cabildo, donde se contará con el apoyo de auxiliares de cobro, de agentes de Tránsito y de la Policía de Carreteras.

En el Occidente del departamento la vía Frontino – Abriaquí tiene paso restringido a un carril por pérdida de banca en el km 2+600.Por su parte, en el Nordeste la vía San Roque – Santo Domingo tiene paso restringido por pérdida de banca en el km 14+800 y en el km 18 por desbordamiento de banca.

Lea también: Multan a ciudadano que quitó la bandera del orgullo gay en Medellín

La vía Vegachí – Remedios presenta paso restringido por derrumbes a lo largo de todo el trayecto.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos hacer sus viajes preferiblemente en el día y recordaron que el lunes primero de julio habrá unidireccionalidad entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche desde la glorieta Sajonia hasta la glorieta del Alto de Las Palmas.