18 Nov 2019 05:36 PM

Dos heridos dejaron combates entre el Ejército y el "Clan del Golfo" en el Bajo Cauca

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
En estos enfrentamientos dos soldados resultaron lesionados y ya se encuentran fuera de peligro.

En el marco de la operación Agamenón, tropas del Ejército Nacional sostuvieron fuertes combates contra estructuras del "Clan del Golfo", en dos municipios ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, dejando heridos a dos presuntos integrantes de esta organización criminal que delinquen en esta zona del departamento.

Lea también:Niña de 13 años hirió con arma blanca a su amiga de 16 en Medellín

El comandante de la Séptima División, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, reveló que la primera captura, se registró en Tarazá. En esa localidad fue capturado alias “Escobar”, señalado integrante de la subestructura “Rubén Darío Ávila”. De igual manera en la vereda Nicaragua, en zona rural del municipio de Cáceres se logró la segunda captura de otro presunto integrante de esta misma columna criminal.

A estos dos detenidos que resultaron heridos, producto del fuego cruzado, se les brindó los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate y seguidamente fueron evacuado vía aérea y llevados hasta un centro asistencial. En estos enfrentamientos dos soldados resultaron heridos y ya se encuentran fuera de peligro, explicó el oficial.

Le puede interesar: Porque no pagaba una extorsión, abusan sexualmente de integrante LGBTI

En lo corrido de este año en el sur de Córdoba y en el Bajo antioqueño, los operativos del Ejército contra los grupos criminales del “Clan del Golfo” y “Los Caparros” han dejado como resultado 180 capturas, siete sometimientos a la Justicia, tres menores recuperados, dos muertos en operaciones militares, el desmantelamiento de 13 laboratorios de bases de coca y la incautación de más de 800 galones de pasta a base de coca para el procesamiento de este alcaloide, destacó el comandante de la Séptima División, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Fuente
Alerta Paisa