Captura de alias 'Tayson'
Captura de alias 'Tayson'
Foto: Ejército Nacional
5 Feb 2020 07:03 PM

Dos de los más buscados en Antioquia fueron capturados en las últimas horas

Paola
Agredo Tapias
Se trata de alias ‘Tayson’ y alias ‘Pablo’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Luis Eduardo Páez López, alias ‘Tayson’ o ‘Antonio’, fue capturado por el Ejército y la Policía en el sector Las Partidas del corregimiento La Cruzada, en Segovia. Según las autoridades, el hombre, de 30 años de edad, era el cabecilla de finanzas de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’. 

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, manifestó que el hombre, oriundo del municipio de Valencia, Córdoba y quien aparece en el cartel de los más buscados en Antioquia, fue judicializado y posteriormente enviado a la cárcel. 

Agregó que gracias a esta captura, esa subestructura se ve afectada en el mando y control que tiene en los municipios de Vegachí, Remedios y Segovia.

De otro lado, después de ser publicado el cartel de los más buscados de Antioquia, ante las autoridades de Montería se presentó Hernán de Jesús Peña Aguirre, conocido con el alias de ‘Pablo’. 

Lea también: Prohíben porte de armas de fuego en Antioquia

Según el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante operativo de la Policía Antioquia, el hombre se desempeñaba como segundo cabecilla de la subestructura Jorge Ibán Arboleda Garcés, del ‘Clan del Golfo’, con injerencia en el Nordeste y el Bajo Cauca del departamento.  

Las autoridades recordaron que por información que permita capturar a los 16 hombres y una mujer, quienes aparecen en el cartel de los más buscados en Antioquia, se ofrece una recompensa de hasta 87 millones de pesos. 

En otras noticias: Minero fue asesinado en Remedios

En la vereda El Carmen de Remedios, Nordeste de Antioquia, fue asesinado un joven minero, identificado como Johan Sebastián Muñoz Restrepo, quien había llegado al municipio desde hace cinco meses.

Carlos Morales, dirigente campesino de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, (Cahucopana), confirmó que las autoridades tratan de esclarecer este hecho, que enluta nuevamente al municipio. 

Denunció que en Remedios la mayoría de las víctimas son campesinos, mineros e indígenas que viven en zonas apartadas. Los homicidios son cometidos por encapuchados, vestidos de negro y ningún grupo se los atribuye y tampoco son esclarecidos. 

Le puede interesar: Joven minero fue asesinado en Remedios, Antioquia

De acuerdo con la primeras informaciones, no se conocía sobre amenazas de muerte en contra de Muñoz Restrepo. De hecho, adelantaba trámites para hacer parte de la Junta de Acción Comunal, (JAC) del municipio.