Dolor por el hallazgo de cuerpos de familia sepultada, todavía hay una persona desaparecida
Redes Sociales
18 Mar 2022 06:21 AM

Dolor por el hallazgo de cuerpos de familia sepultada, todavía hay una persona desaparecida

Diego Alejandro
Escobar Calle
Otra persona permanece desaparecida en el gigantesco derrumbe entre Dabeiba y Uramita en Antioquia

Edwin Andrés Guevara de 27 años, su esposa Ana María Calvo de 22 y su hijo Maximiliano de 2, son los tres cuerpos sin vida hallados, los cuales quedaron atrapados tras el derrumbe de un movimiento en masa de aproximadamente 30 mil metros cúbicos que se presentó el pasado 8 de marzo en el sector Peñas Blancas, jurisdicción de Uramita.  

Lea también: Joven de 19 años fue acribillado por sicarios en Puerto Berrio, Antioquia 

Estos cadáveres fueron rescatados gracias a las intensas labores de búsqueda de los distintos organismo de socorro, que se extendieron durante diez días, cuando en un inicio les permitió avistar el lugar exacto del automotor en el que viajaban. 

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, explicó que la demora de la ubicación y posterior rescate de los cuerpos de estas personas, es que quedaron atrapadas por gruesas estructuras de concreto que hacen parte de una obra conocida como falso túnel. Se continúan con las labores de búsqueda de David Alberto Novoa de 42 años de edad, quien al parecer trabajaba en la concesión, detalló el funcionario. 

Le puede interesar: Dos adolescentes de 15 y 16 años entre las víctimas de la masacre en Venecia, Antioquia 

Este derrumbe no fue generado por las lluvias que han caído en los últimos días en el occidente antioqueño. Muchos de estos deslizamientos se presentan por saturación en el terreno, por lo que se invitó a la comunidad a verificar las  condiciones de riesgo y a estar atenta a su entorno, recomendó la Gobernación de Antioquia.