En ese lugar fueron incautados 1500 gramos de marihuana y 200 plantas del mismo estupefaciente.
Cortesía
26 Ago 2021 03:41 PM

¡Dizque solo tomates! Hallaron fachada de cultivo de marihuana de exportación en una finca en Sonsón, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En ese lugar fueron incautados 1500 gramos de marihuana y 200 plantas del mismo estupefaciente.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra el tráfico de estupefacientes. En zona rural de la vereda Yarumal del municipio de Sonsón, en el oriente antioqueño, fue descubierto en una finca, un cultivo de marihuana que funcionaba detrás de la fachada de cultivos de tomate.

Lea también: Falta de pago y escasez de dosis ponen en riesgo puntos de vacunación en Envigado, Antioquia

En ese lugar fueron hallados 1500 gramos de marihuana, tipo exportación, 200 plantas del mismo alucinógeno, 100 bolsas plásticas para empacar dicha sustancia estupefaciente, tres ventiladores y dos grameras. 

El mayor Fabian Baquero, jefe de la seccional de investigación Criminal de la Policía Antioquia, reveló que el lugar era vigilado por dos perros de raza rottweiler, considerados potencialmente peligrosos, quienes intentaron impedir el ingreso del personal uniformado al lugar. Con estos dos caninos, los dueños de la finca trataban de evadir los controles por parte de la Fuerza Pública,

Así mismo durante las labores de inspección se pudo establecer que en ese lugar se realizaba la producción, proceso de secado y la distribución de marihuana en el departamento de Antioquia y en Medellín, explicó el oficial.

Le puede interesar: De un fuerte golpe asesinaron a un venezolano en el oriente antioqueño

Los elementos y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 120 Seccional de Sonsón. Se adelantan las investigaciones para determinar a qué grupo criminal del oriente del departamento pertenece este laboratorio para la producción de marihuana, informó el comando de la Policía Antioquia.