Hospital Marco Fidel Suárez
Hospital Marco Fidel Suárez
La FM
22 Abr 2023 05:04 PM

Diez hospitales públicos de Antioquia ahora cuentan con servicios de salud mental

Verónica
Gómez Perea
La Gobernación de Antioquia invirtió 245 millones de pesos en el proyecto.

La Gobernación de Antioquia invirtió 245 millones de pesos para adecuar servicios de salud mental en diez hospitales públicos del departamento. Este aporte, que busca humanizar la atención médica en Antioquia, incluyó a hospitales de Ebéjico, Anzá, Argelia, Briceño, Concepción, Nechí, San Luis, Tarso, Segovia y Bello. 

Con los recursos destinados, los hospitales podrán adecuar habitaciones para la atención en salud mental, espacios diseñados para asegurar la privacidad y la tranquilidad de los pacientes y brindar una atención más humanizada.

La secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, Ligia Amparo Torres, oficializó la materialización de esta inversión en el Hospital San Rafael, de Ebéjico, siendo el primero del departamento en contar con un espacio para el servicio de salud mental. 

Lea también: Siguen en la búsqueda de un adulto mayor en El Carmen de Viboral. Lleva ocho días desaparecido

“Seguimos fortaleciendo el programa Salud para El Alma, invirtiendo en instalaciones idóneas para la atención de usuarios que requieren asesoría o asistencia en salud mental, complementadas con la telemedicina, dispensación y manejo de medicamentos y con la asesoría de psicólogos altamente capacitados”, indicó  la secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, Ligia Amparo Torres Acevedo. 

Además del San Rafael de Ebéjico, los otros hospitales públicos del departamento beneficiados con estos recursos son: San Francisco de Asís (Anzá), San Julián (Argelia), El Sagrado Corazón (Briceño), José María Córdoba (Concepción), La Misericordia (Nechí), San Rafael (San Luis), San Pablo (Tarso), San Juan de Dios (Segovia) y Marco Fidel Suárez (Bello).

Lea también: En la última semana, los organismos de socorro atendieron 151 emergencias en Medellín

Salud para el Alma es un programa de la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, para el bienestar integral y la convivencia de las comunidades del departamento. La entidad analiza la posibilidad de adecuar también servicios de salud mental en otros hospitales públicos que presenten sus proyectos.