Las ambulancias fueron distribuidas en dieciocho municipios antioqueños
Las ambulancias fueron distribuidas en dieciocho municipios antioqueños
Cortesía: Gobernación de Antioquia
4 Abr 2020 10:54 AM

Dieciocho municipios antioqueños fueron dotados con ambulancias

Maira
Arbeláez Camaño
Con los vehículos nuevos podrán atender emergencias y eventuales casos de coronavirus.

Las dieciocho ambulancias, dotadas con equipos móviles medicalizados, permanecerán en los municipios antioqueños para atender emergencias y eventuales casos de coronavirus. 

El gobernador, Aníbal Gaviria, aseguró que las ambulancias están equipadas para atender emergencias y poder trasladar a los pacientes a los hospitales del departamento. 

Entre tanto, resaltó la entrega oportuna de las ambulancias en esta etapa tan compleja del coronavirus, toda vez que muchos municipios no tienen Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes con mayor grado de complejidad ante un posible contagio.

"Dieciocho nuevas ambulancias, completamente dotadas fueron entregadas en diferentes municipios del departamento. Esto es un equipo trascendental para la adecuada atención de la salud y más ahora con la contención y mitigación del coronavirus". 

Lea también: Duque advierte sanciones para aquellos que pretendan salir de paseo en Semana Santa

Las ambulancias fueron entregadas en algunos municipios como Bello, Frontino, La Pintada, Maceo, San Rafael, Tarso y Venecia. Además, en esas zonas del departamento también se están entregando las bolletas de alcohol antiséptico, producidas por la Fábrica de Licores de Licores de Antioquia, (FLA), como apoyo a la mitigación del coronavirus.

Vehículos oficiales 

80 vehículos oficiales serán distribuidos para transportar a médicos, enfermeros y laboratoristas en Medellín, durante la pandemia del coronavirus. Los carros serán usados en 24 instituciones de salud de la ciudad, mismas que definirán las rutas y horarios para todo el personal de la salud.

El subsecretario de Gestión de Bienes de Medellín, Andrés Benavides, dijo que contarán con un protocolo de higiene y seguridad para los conductores y también los vehículos. 

Le puede interesar: Muestras de COVID-19 tomadas en Antioquia ya fueron procesadas

Las instituciones de salud como las Clínicas Sagrado Corazón, Medellín, Conquistadores, Victoriana, EPS Sura y el Hospital Universitario San Vicente Fundación, entre otros, podrán hacer uso desde esta semana de esos vehículos.

Por ahora, los carros fueron dispuestos de las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Económico, Educación, Movilidad, entre otras, y del Área Metropolitana, pero se esperan que sean más las empresas que se unan con este apoyo.