El Ejército destruyó un laboratorio de drogas ilegal en Sal Luis, Antioquia
Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles
Suministrada. FOTO REFERENCIA
1 Mar 2023 05:20 PM

Destruyen laboratorios de cocaína del Clan del Golfo y el ELN en Valdivia

Yuli
Metaute Londoño
El Ejército destruyó en Valdivia dos laboratorios de cocaína que pertenecerían al Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.

El Ejército destruyó dos laboratorios de cocaína que pertenecerían al Clan del Golfo y la guerrilla del ELN en el norte de Antioquia.  

Luego de labores investigativas a los grupos armados ilegales, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del ejército halló y destruyó estos laboratorios en el municipio de Valdivia. 

Lea también: Riña en pleno centro de Medellín: asesinaron a un hombre con arma blanca

En la vereda Paloma de esta municipalidad encontraron el primer laboratorio operado por integrantes de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo. 

El otro laboratorio estaba ubicado en el corregimiento Puerto Raudal, el cual pertenecería a la guerrilla del ELN. 

Según indicaron las autoridades competentes, en estos sitios fueron halladas doce canecas metálicas con 136 galones de Acpm cada una; otras diez canecas plásticas con gasolina, 5 bultos de cal de 25 kilos, dos bultos de cemento de 50 kilos y dos bultos de urea. 

Le puede interesar: Hallan muerto a alias 'Siopas', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo', en vía de Antioquia

Es importante mencionar que en lo que va corrido del año con este resultado, el Ejército Nacional ha destruido 16 complejos cocaleros entre el Bajo Cauca antioqueño y en el Sur de Córdoba.