Derrumbe en la Troncal del Café.
Derrumbe en la Troncal del Café.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
30 Dic 2021 11:55 AM

Deslizamiento de tierra taponó la Troncal del Café en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La vía alterna aumenta una hora y media el trayecto.

Decenas de vehículos quedaron varados en la vía  La Mansa-Primavera, kilómetro  76+800, sector La Cepa, a la altura de Amagá, Antioquia. Un deslizamiento de tierra tapó la Troncal del Café que comunica a Medellín con el Suroeste antioqueño y el departamento de Chocó. Muchos pasajeros que emprendieron sus viajes para disfrutar de la celebración de fin de año no han podido llegar a sus destinos.

Más información: Por escasez de sangre suspenden cirugías a pacientes O+ en la IPS Universitaria en Medellín 

La comandante encargada de la Seccional de Tránsito y Transportes, mayor Karina Londoño, dijo que está listo el dispositivo para garantizar la seguridad en las vías, cuya principal novedad es este cierre en Amagá. 

"Durante este fin de semana, se espera que se movilicen más de 500.000 vehículos por los principales ejes viales del departamento. Tenemos 26 áreas de prevención y 400 uniformados estarán garantizando la movilidad y la seguridad. Hay cierre total de la vía que comunica de Medellín con el Suroeste antioqueño. Recuerde conducir con precaución, nunca hacerlo bajo el estado de embriaguez y acatar las normas en las carreteras", señaló la oficial. 

Lea además: Comité revocatorio de Daniel Quintero no reclamará a la Registraduría por firmas no válidas

Algunos pasajeros optaron por bajarse de los vehículos de servicio público y atravesar el derrumbe a pie, lo que es un riesgo. Otros conductores tuvieron que quedarse en la carretera a la espera de la reapertura. Este fin de semana es de gran flujo de vehículos por las festividades. 

Personal de la concesión Pacífico 1 está en la zona para retirar el derrumbe, que se ha dificultado por la caída constante de material. No hay un tiempo estimado de apertura. La vía alterna es Fredonia - Venecia - Puente Iglesias, trayecto aumenta una hora y media el trayecto.