
Desde Necoclí piden ayuda urgente a la UNGRD debido a afectaciones por las lluvias
La Alcaldía y los concejales del municipio de Necoclí, ubicado en el Urabá antioqueño, hicieron un llamado urgente a la Unidad de Gestión del Riesgo, a la Gobernación de Antioquia, al Dagran y demás entidades del departamento para que brinden apoyo y acompañamiento a las familias afectadas por la ola invernal que afecta al territorio.
Norberto Muñoz Valera, concejal del municipio, solicitó a las entidades reseñadas poner los ojos sobre el territorio, debido a que las intensas lluvias dejaron más de 600 familias afectadas, 500 árboles desplomados sobre tres vías principales y afectaciones en los cultivos de los campesinos.
Muñoz Valera, en representación de la corporación, pide a las entidades, acompañar al alcalde en esta emergencia porque después de una semana aún hay personas que continúan sin techos en sus viviendas y sin servicio de energía.
Lea también: Se salvó concierto del grupo Niche en Medellín: recuperan elementos robados
“Hoy más que nunca, Necoclí necesita de la solidaridad y el compromiso institucional para atender esta emergencia y garantizar la protección de nuestra gente”, aseguraron.
Hay que indicar que las lluvias generaron el desbordamiento del río Mulatos, lo que ocasionó afectaciones a 600 hogares y 1800 personas.
Por ahora, Corantioquia anunció que realiza un recorrido aguas arriba de la margen izquierda del río Cauca en Nechí, para evaluar las afectaciones que se presentan por la temporada de lluvias.
Lea también: Alcaldía de Medellín atiende a 73 animales damnificados por lluvias en Altavista
La admiración local adelanta una jornada de donación para ayudar a las familias afectadas. Las personas pueden donar colchonetas, víveres, alimentos no perecederos, frazadas y ropa em buen estado. El punto de acopio es en la sede del Cuerpo de Bomberos entre las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.