Michelle Martínez
Tomado de internet
3 Mayo 2020 12:42 PM

Deportista venezolana fallecida en Medellín no murió por coronavirus

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Según las declaraciones de Nicolás Maduro, Michelle Martínez falleció sola en su casa sin atención médica.

La prueba de coronavirus de Michelle Martínez Machuca, la deportista venezolana que falleció en Medellín el pasado 30 de abril, salió negativa. 
 
El día que se supo de la muerte de Martínez Machuca, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la joven tenía COVID- 19 y que no se le había dado acompañamiento por parte de las autoridades de salud de la capital de Antioquia. En el reporte de casos confirmados de el pasado jueves, no apareció el de la joven de 22 años. 

Lea también: Una vez más inmovilizan una ambulancia en Antioquia llevando pasajeros
 
Este sábado se confirmó que el resultado de la muestra post mortem fue negativo, pero aún se desconoce la verdadera causa del deceso de la integrante de la selección venezolana de Bádminton y entrenadora de esta misma disciplina.  

Según las declaraciones que entregó Nicolás Maduro la noche del jueves 30 de abril, Michelle Martínez falleció sola en su casa sin atención médica y dijo que esta situación no se hubiera presentado si ella estuviera en su país de origen. En respuesta, la Secretaría de Salud de Medellín aseguró que se activaron los protocolos correspondientes al caso para verificar la situación de la joven. 

Más información: .Acribillaron a dos hombres en el corregimiento de San Cristóbal de Medellín​​​​​​​
 
Martínez fue medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 2017 y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 2018, en la modalidad de dobles del bádminton. 
 
Antioquia tiene uno de los índices más bajos de fallecimiento por coronavirus. Hasta el 2 de mayo,el reporte del Instituto Nacional de Salud confirma cinco muertes en todo el departamento. Según Lina María Bustamante, secretaria de Salud del departamento, este resultado se debe al estricto cerco epidemiológico que se establece una vez se confirma un caso positivo.