Director Corpourabá, Alexis Cuesta
Director Corpourabá, Alexis Cuesta
Corpourabá
15 Mayo 2024 09:27 AM

Denunciaron al director de Corpourabá por el supuesto abuso sexual de su sobrina de 16 años

Charlyn
García Vélez
Los hechos se habrían presentado el 11 de mayo en un hotel del municipio de Turbo.

Las autoridades en la subregión del Urabá, antioqueño informaron que este sábado 11 de mayo, recibieron una denuncia a través de llamada, donde alertaron de un posible caso de abuso sexual con una menor de 16 años de edad que involucraría al actual director general de la entidad ambiental Corpourabá, Alexis Cuesta.  

Según la información preliminar, los hechos se habrían presentado en el hotel Milla de Oro ubicado en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, sobre las 7 de la noche, donde el funcionario habría abusado sexualmente de su sobrina menor de 16 años de edad.

Lea también: Mujer de 70 años fue asesinada a machetazos, al parecer, por su hermano en San Jerónimo, Antioquia

Así mismo, argumentaron que, al parecer, Cuesta fue autorizado por la madre de la menor para llevarla a Turbo donde compartiría tiempo con sus familiares, pero el funcionario le habría dicho que se quedarían esa noche en el hotel Milla de Oro, donde le habría suministrado licor y le habría toca9do sus senos. La menor, al parecer, se quedó dormida y cuando despertó manifestó que sintió dolor en sus partes íntimas.

También puede leer: Un joven fue baleado en la cabeza y abandonado en un sendero ecológico de Hispania

El coronel William Zubieta Pardo, comandante del Departamento de Policía Urabá, informó que la menor fue atendida y se encuentran restableciéndole sus derechos y las pruebas recopiladas durante las diligencias realizadas por la Policía Nacional y Policía de Infancia y Adolescencia, fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación.

Además, el coronel explicó que se encuentran adelantando el proceso judicial y el implicado permanece en libertad. 

Cabe resaltar que Corpourabá se encuentra en este momento involucrada en posibles hechos de corrupción, por la designación de recursos por parte de Olmedo López, horas antes de dejar su cargo en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo.