Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia.
Cortesía. @udea
4 Mar 2020 07:51 AM

Denuncian ataque con arma blanca a profesora de la U. de Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El presunto agresor fue capturado por las autoridades.

La docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, Sara Fernández, estaba en su casa en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín, cuando una persona ingresó en la madrugada y la atacó con arma blanca. La docente sufrió una herida en el pulmón y fue remitida a la Clínica León 13, donde es atendida. 

El presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la universidad (Asoprudea), Juan Esteban Pérezaseguró que Sara Fernández es la actual secretaria de la corporación de docentes, entidad que apareció en un panfleto amenazante que circuló esta semana. Una persona fue capturada por el ataque a la mujer. 

"Al apartamento de la profesora ingresó una persona a las 2 de la mañana y la agredió. Ella logra reaccionar y, en medio de la alarma, se retiene al agresor. Sufrió una herida. Mucha preocupación porque es un atentado contra su vida, bajo circunstancias de amenazas que sufrimos los profesores. Tenemos problemas de seguridad extremadamente grave (...). En el panfleto que circuló el lunes, aparecemos como asociación de profesores", señaló.

Lea además: Presunto asesino de una mujer en Medellín se suicidó

Pese a sufrir una herida que le alcanzó el pulmón, la docente se encuentra estable y permanece en observación en la clínica. Las autoridades investigan si el ataque tiene o no relación con el pasquín. 

Más información: Mesero fue despedido por regalar un vaso de agua a niño indigente

El panfleto estaba firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y amenazó a varios líderes estudiantiles y profesores que han manifestado su inconformidad por el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a la universidad

Las directivas del Alma Máter rechazaron las intimidaciones y anunciaron un acompañamiento a las personas que aparecieron en el pasquín.