25 Mar 2021 05:03 AM

Defensor del Pueblo se reunió con niño que pisó mina en Murindó, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Advirtió del peligro de estos artefactos para el futuro de los niños.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunión con el niño indígena de 13 años que sufrió la amputación de un pie al caer en un campo minado en Murindó, Antioquia, donde otros dos jóvenes quedaron heridos.

Tras hablar con el menor de edad y su familia, el funcionario advirtió del peligro que representan estos artefactos para el futuro de la niñez del país.

Más información: Fueron liberados jóvenes pereiranos secuestrados en Bajo Cauca antioqueño

Carlos Camargo radicó en Apartadó una coadyuvancia a la denuncia que ya está en curso por estos hechos ocurridos el 28 de febrero para que se dé celebridad en las investigaciones y se incluya el delito de uso y utilización de elementos prohibidos en este caso.

“Es muy triste que nuestra niñez sea la víctima de estos artefactos que destruyen proyectos de vida y un mejor futuro para los heridos, afectando a familias enteras. Destaco el diligente accionar de la Fiscalía General de la Nación, que asumió la investigación de tan graves y dolorosos acontecimientos", señaló.

Lea además: Una de cada cuatro familias en Medellín no tuvo las tres comidas al día

El funcionario agregó que "es necesario que, como Estado y sociedad, hagamos todo lo que esté en nuestras manos para poner un fin definitivo al uso de este tipo de artefactos prohibidos. Como Defensor del Pueblo, hago un llamado para que se investigue y juzgue a los responsables de esta conducta”.

El defensor se comprometió a activar los mecanismos para garantizar los derechos del menor de edad. 58 eventos relacionados con minas antipersona fueron reportados en Apartado, Antioquia, con corte al 31 de enero de 2021, según la Defensoría del Pueblo que cita a la Unidad para la Víctimas.

Fuente
Sistema Integrado de Información