Los artículos provenían de China, Vietnam y Ecuador.

Foto cortesía Polfa
21 Oct 2019 02:06 PM

Decomisan $170 millones en mercancía de contrabando en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los artículos provenían de China, Vietnam y Ecuador.

Más de 24 mil artículos representados en accesorios para  celular, perfumería, entre otros, avaluados en $170 millones de pesos, fueron decomisados por las autoridades en el centro de la capital antioqueña.

Lea también: A disparos asesinan a dos hombres en igual número de municipios en Antioquia

Estos operativos fueron realizados en varios establecimientos ubicados en el sector el Hueco de la comuna diez de la Candelaria, donde en varios procesos de verificación realizado por la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, los dueños de esta mercancía no mostraron la respectiva documentación que acreditará su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, esta mercancía  que fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas, Dian de Medellín, provenía de China, Vietnam y Ecuador, y tenía como objetivo ser comercializada en la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Depravado habría abusado de su mamá y 3 niñas en Medellín

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa hizo un llamado a la comunidad, para que denuncien de manera oportuna, cualquier movimiento sospechoso sobre contrabando a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5 38 96 55, y al correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.