Referencia de homicidio
Foto archivo
12 Nov 2019 11:34 AM

De seis disparos asesinaron a un hombre cerca su vivienda en Castilla

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona tenía un antecedente por homicidio.

Conmocionados se encuentran los habitante del barrio Castilla en el noroccidente de la capital antioqueña, por la menara en que fue asesinado Germán de Jesús Lopera Moreno de 52 años de edad, quien recibió seis disparos en hechos ocurridos en la carrera 69 con calle 93.

Lea también: Con fotos íntimas delincuente extorsionaba a docente en Medellín

De acuerdo con las indagaciones que realizaron los uniformados de la patrulla del sector con testigos presenciales de este crimen, la víctima, quien de se desempeñaba  como oficial de construcción, salió de su casa hacia una tienda y en ese momento fue sorprendido por un hombre quien le disparó y luego huyó con rumbo desconocido en una motocicleta. 

El mayor Luis Javier Rincón comandante del segundo distrito de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que este homicidio se habría originado porque al parecer, la víctima habría hurtado unas pertenencias y presentaba antecedentes de un homicidio cometido en el 2002 en Medellín, por el que estuvo cinco años de prisión.

Debido a la gravedad de la heridas, esta persona falleció de manera inmediata en plena vía pública. Sobre este asesinato las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los móviles y capturar a los responsables, agregó el oficial.

Le puede interesar: Aseguran a exmilitar por el feminicidio de su expareja en Caldas, Antioquia

Por la  manera en que se presentó este homicidio las autoridades no descartan que los responsables de este crimen sean integrantes de los combos que delinquen en Castilla como: “Los Mondongueros”, “Los Matecañas”, “Pico Pico”. “La 40″, “Pájaro Azul”, “Nuevo México” entre otros.

Con la muerte violenta de Germán de Jesús Lopera Moreno,la comuna cinco de Castilla, registra este año 26 asesinatos, cinco casos más para igual periodo del año pasado. Esto representa un incremento del 24 por ciento en materia de homicidios para esta zona de la ciudad informaron voceros de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.