Más que el dolor de los golpes que recibió, fue la discriminación racial a la que fue sometido.
Dairon Córdoba Martínez, manifestó con profundo dolor, que más que los golpes que recibió por la comunidad enceguecida por la ira, lo que más le dolió fue la discriminación racial a la que fue sometido mientras era agredido con patadas y puños
Foto Cortesía
14 Mar 2019 12:16 PM

Dayron Córdoba Martínez, víctima de discriminación, perdonó a sus agresores

Guillermo León
Ospina Muñoz
Agregó que más que el dolor de los golpes que recibió, fue la discriminación racial a la que fue sometido.

Dairon Córdoba Martínez, joven afrodescendiente de 22 años de edad y padre de una menor, quien casi pierde la vida en el barrio Campo Valdés, en el nororiente de Medellín, al ser linchado por algunas personas quienes los confundieron con un ladrón el cual persiguió, tras luego de ser hurtado, explicó que luego de este incidente perdona a los agresores que por poco le quitan la vida.

Córdoba Martínez, explicó que tanto él como su esposa no verán los videos, que ya son virales en las redes sociales, en los cuales aparecen varias personas golpeándolo y además señaló que su corazón no está lleno de odio y rencor como muchas personas pueden pensar,  pese al ataque injusto del que fue víctima. 

Preguntó además qué aprenden los alumnos que asisten a las escuelas y  en los colegios,  ya que también fue agredido por varios estudiantes

Lea: Joven que denunció racismo en Medellín ahora será investigado por hurto

Dairon Córdoba Martínez, manifestó con profundo dolor, que más que los golpes que recibió por la comunidad enceguecida por la ira, lo que más le dolió fue la discriminación racial a la que fue sometido mientras era agredido con patadas y puños. 

Mientras era golpeado, escuchaba improperios e insultos con relación a su color de piel y también hubo personas que lo hacían sin saber el motivo.

Las imágenes de este ataque se hicieron virales y generó el rechazo en las redes sociales. El caso de discriminación fue denunciado, además, por la concejala de Medellín, Daniela Maturana, también de origen afrodescendiente quien repudió que en pleno Siglo XXI aún se juzgue por el color de la piel.

Fuente
Sistema Integrado de Información