Ituango, Antioquia.
Ituango, Antioquia.
Cortesía: IPC.
8 Nov 2021 05:15 AM

Cuatro militares fueron asesinados por el Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Entre las víctimas hay un capitán, un cabo y dos soldados.

En la vereda Santa Lucía de Ituango, norte de Antioquia, fueron asesinados cuatro militares, entre ellos, un capitán, un cabo y dos soldados en medio de una emboscada.

En su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, confirmó los hechos al tiempo que extendió un mensaje de condolencia a las familias.

“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango”.

Por otra parte, el alcalde de Ituango, Edwin Mira Sepúlveda, aseguró que los militares fueron emboscados justo cuando adelantaban labores de patrullaje, en un corredor que comunica el Bajo Cauca con el Urabá antioqueño. "Desafortunadamente desde algunas viviendas les dispararon, eran como doce soldados, pero murieron cuatro de ellos".

Los militares habrían sido atacados con explosivos y ráfagas de fusil, cuando desempeñaban labores de vigilancia en la zona. Las autoridades adelantan las investigaciones para conocer más detalles.