5 Jul 2021 09:51 AM

Convocan plantón para exigir justicia por el asesinato de la bebé Sofía en Rionegro

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La niña de 18 meses fue asesinada hace siete meses.

Tras siete meses del asesinato de la bebé Sofía, de 18 meses, en Rionegro, su mamá Luisa Henao considera que el proceso está siendo dilatado, que el cambio de fiscal ha retrasado la judicialización y que la defensa de Diego Cadavid, el padre de la niña, estaría buscando que el principal sindicado del crimen sea declarado inimputable.

Por eso, familiares y amigos convocaron a un platón para este martes 6 de julio, a las 3:00  de la tarde, en el parque principal del municipio del Oriente antioqueño. 

Más información: Menor de 16 años fue asesinado por un extranjero en Marinilla, Antioquia

En redes sociales, Luisa Henao emprendió una campaña para exigir que se haga justicia en el caso de su hija y  en el de los demás niños asesinados. En  uno de los videos, que tiene más de 300.000 ‘me gusta’, pidió a las autoridades que el homicidio de Sofía no quede en el olvido.  

"Cada momento en el que me enfrento a una audiencia y revivo el día en que perdí a mi bebé, siento que el culpable de esta pesadilla nunca pagará lo que hizo. Lucho por mi 'Sofi' que está en el cielo, por los niños desaparecidos y por los que diariamente son asesinados. No sé si piensan en el dolor de madre, no sé cuántas excusas más debo soportar para que sea condenado el responsable de este crimen”, dice. 

Lea además: El jueves iniciará la vacunación de trabajadores en Medellín

La madre de Sofía recordó “cómo jugaba con mi bebé, me miraba o simplemente pasábamos todo el tiempo del mundo. Era la felicidad para mí y mi familia. No sé si no piensan cómo acabaron con mi vida. Ayúdame para que este proceso no se siga dilatando”. 

El asesinato de Sofía causó gran conmoción en el país el 18 de diciembre de 2020. Inicialmente, las autoridades reportaron la desaparición de Diego y su hija y publicaron videos de cámaras de seguridad que los mostraban a los dos en un local comercial.

Horas después, el hombre apareció y llevó a los investigadores al lugar donde estaba el cuerpo de la niña, según informaron las autoridades en ese momento. 

Sin embargo, durante las audiencias, el sindicado se retractó, dijo que fue drogado y que no sabía quién asesinó a la niña, y no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado. Un juez lo envió a la cárcel mientras avanza el juicio en su contra. 

Convocatoria al plantón.
Fuente
Sistema Integrado de Información