La policía capturó al presunto responsable.
Foto cortesía
22 Dic 2020 03:35 PM

Conductor de volqueta en Rionegro, Antioquia, murió por una descarga eléctrica

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Autoridades investigan para esclarecer lo ocurrido.

Daniel Stiven Marín Castaño, conductor de una volqueta, falleció tras recibir una descarga eléctrica en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño. Informó la Alcaldía que el accidente ocurrió cuando el hombre descargaba material en la transversal 2, donde se adelantan obras viales.

En sus redes sociales, el alcalde Rodrigo Hernández lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad a la familia del conductor. Añadió que la víctima del accidente era hijo de María Sorelly Castaño Henao, actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Abajo. 

"Para ella y su familia toda nuestra solidaridad. Ahora más que nunca los acompañamos en esta dura situación", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter. 

Lea también: Antioquia reportó 50 casos de homicidios menos en comparación al año 2019

La Alcaldía de Rionegro manifestó que se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo fallas en el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

"Lamentamos informar que el conductor de una volqueta que descargaba material en la transversal 2, tocó con el vehículo una línea de energía, recibió una descarga y murió en el sitio. Adelantamos las respectivas investigaciones. Nos solidarizamos con la familia del conductor", dice el mensaje publicado por la administración municipal. 

Accidente en obra en construcción

El accidente ocurrió en el barrio Laureles de Medellín, donde un obrero de nacionalidad venezolana falleció tras caer de un quinto piso, en una obra en construcción.

Le puede interesar: En Antioquia no hay personal médico para relevar a quienes están atendiendo las UCI

El hombre, identificado como Antonio María Mata Guzmán de 62 años de edad, realizaba algunas adecuaciones en el lugar cuando resbaló y cayó al segundo piso. 

De acuerdo con las autoridades, Mata Guzmán llevaba varios días laborando en esta obra del occidente de Medellín.