Un ciclista murió en accidente de tránsito en el Oriente antioqueño.
Referencial accidente de tránsito en Antioquia.
Cortesía Guardianes Antioquia.
29 Abr 2019 11:37 AM

Conductor con licencia suspendida atropelló dos ciclistas en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Uno de los deportistas falleció por la gravedad de las lesiones.

Dos ciclistas fallecieron en las últimas horas tras ser atropellados por un camión en el sector Los Aguacates, autopista Medellín-Bogotá.

Lea además: Una persona lesionada dejó choque múltiple en el soterrado de Parques del Río

Hernando Sánchez Castaño, de 67 años, murió por la gravedad de las lesiones, mientras que el otro deportista quedó herido. El conductor del vehículo de carga huyó del lugar, pero fue alcanzado metros más adelante por las autoridades.

El comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, coronel Juan Carlos Torres, confirmó que el conductor tenía la licencia suspendida hace tres años, tras ser sorprendido manejando bajo efectos del alcohol.

"El conductor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes porque huyó del lugar de los hechos. Desde el año 2016 tenía suspendida su licencia de conducción por la Secretaría de Movilidad de Medellín, hasta el 2022, por haber arrojado positivo en una prueba de embriaguez en la época", señaló el alto oficial.

Según el coronel Juan Carlos Torres, las autoridades tienen indicios de las causas del siniestro vial, aunque por el momento siguen investigando.

"Las fallas fueron al parecer humanas. El conductor del camión se sale de la calzada e ingresa bruscamente, sin observar que se iban desplazando dos ciclistas", dijo el oficial.

El conductor quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de homicidio culposo, omisión de socorro y fraude a resolución judicial.

El deportista herido permanece en la Clínica Somer de Rionegro. En lo corrido del año, cinco ciclistas han muerto en las carreteras de Antioquia en accidente de tránsito.

Más información: Choque múltiple deja dos muertos y siete heridos en el occidente de Medellín

Otros accidentes

Hace un mes las autoridades de tránsito del departamento de Antioquia confirmaron que una persona murió y otra se encuentra en delicado estado de salud, luego de un aparatoso accidente de tránsito que se registró en una población de la zona norte de esa región.

De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor de una camioneta perdió el control en una curva y cayó a un precipicio de 50 metros en el sector conocido como La Bloquera. El vehículo dio varias vueltas, hasta que terminó en el fondo del abismo.