El agresor se declaró culpable de tentativa de feminicidio agravado.
Foto cortesía
19 Mar 2020 05:25 PM

Condenaron a hombre que le propinó siete puñaladas a su excompañera sentimental en Medellín

El agresor se declaró culpable de tentativa de feminicidio agravado.

A 15 años y seis meses de prisión, fue sentenciado Daniel Armando Castro Giraldo, quien aceptó su responsabilidad en un ataque con arma blanca en contra de su excompañera sentimental, Diana Patricia Córdoba Buitrago.

Lea también: Hallan sin vida al presidente del Concejo de San Francisco, Antioquia

Según la denuncia instaurada, el 25 de octubre de 2019 la víctima, de 24 años de edad, se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio Campo Valdés de Medellín con su sobrina de 12 años de edad, y sus dos hijos menores de edad, cuando ocurrieron los hechos.

Córdoba Buitrago ignoró las insistentes llamadas de Castro Giraldo y este, al no poderse comunicar con su expareja violentó la puerta principal, ingresó al inmueble y con un cuchillo, al parecer, le propinó siete puñaladas.La sobrina del implicado intentó comunicar lo ocurrido y el victimario la agredió en un brazo.

El ataque se habría propiciado porque la joven terminó la relación sentimental dos meses antes de los hechos. Manifestó la víctima, que convivieron durante 6 meses, pero siempre fue maltratada física y verbalmente.

En este caso el procesado aceptó los cargos por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y lesiones personales en la audiencia de imputación, realizada el 31 de octubre de 2019.

El fallo de primera instancia fue proferido por el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín, que avaló el preacuerdo logrado entre la Fiscalía y la defensa de Daniel Armando Castro Giraldo.  

Le puede interesar: Alias Poli será acusado por seis homicidios, entre ellos el de un líder del magisterio

El procesado presenta anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos y cuatro por violencia intrafamiliar.