Condenaron a 30 años a sicario que mató a una mujer en Medellín
Condenaron a 30 años a sicario que mató a una mujer en Medellín
Archivo
6 Feb 2020 07:06 AM

Condenaron a 30 años a sicario que mató a una mujer en Medellín

En la misma acción criminal el esposo de la victima resultó herido

Una sentencia de 30 años de prisión confirmó la justicia en  contra de Martín Alonso Quiceno Bedoya, alias Mono, por su autoría material en el homicidio agravado de María Alejandra Castaño Zuleta, en un atentado dirigido a su esposo, Juan Ernesto Pulgarín Tamayo, quien sobrevivió herido.

Los hechos ocurrieron en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín, el 3 de enero de 2010, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra la pareja con una pistola provista de silenciador.

Los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque el comerciante, Juan Ernesto Pulgarín Tamayo se negó a pagar una millonaria extorsión al grupo de delincuencia organizada Los Mondongueros, del cual hacían los victimarios.

Lea también: Muere alias Popeye

Alias El Mono fue capturado en marzo de 2018, en el barrio Alfonso López del mismo sector de Medellín donde pretendía cobrar una extorsión al propietario de un supermercado.

Más información: Diez docentes de Bello, Antioquia, denunciaron amenazas de muerte

Por el ataque contra la familia Pulgarín Castaño ya fue condenado a 23 años de prisión, Jhonatan Camilo Londoño Henao, alias Pájaro, quien aceptó cargos por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.