La última semana fueron capturados dos docentes por el mismo delito.
Foto archivo
30 Ene 2020 01:54 PM

Condenan a profesor que abusó de dos niñas en Antioquia

La última semana fueron capturados dos docentes por el mismo delito.

Por abusar sexualmente de dos estudiantes menores de edad de una escuela veredal, el Juzgado Penal del Circuito de Sonsón, con funciones de conocimiento al docente Leonardo de Jesús Arenas Blandón, a permanecer 12 años y 6 meses de en la cárcel.

Lea también: Empleado bancario hurtó 80 millones de pesos en Medellín

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2015 y 2018, cuando el profesor convenció a dos alumnas para que se dejaran hacer masajes en los senos y glúteos, para una supuesta tonificación y aumento de la masa muscular.Las víctimas tenían 12 y 13 años de edad.

Los investigadores establecieron que en marzo de 2018,  Arenas Blandón, de 51 años de edad, habría sido sorprendido en flagrancia y que las autoridades educativas lo trasladaron a otra institución pública.

El docente  fue capturado el lunes 15 de julio de 2018 por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Leonardo de Jesús Arenas Blandón fue sentenciado  por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, agravado. En la misma decisión el juez lo absolvió por cinco delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y tres actos sexuales abusivos.

El fallo  de primera instancia que puede ser apelado ante el Tribunal Superior de Antioquia, también establece que el condenado no puede ejercer la docencia con menores de edad, en instituciones educativas públicas o privadas, por un término de 14 años contados a partir del momento en que cumpla la totalidad de la pena impuesta.

Recordemos que en los últimos días fueron capturados dos docentes, como posibles autores de delito de actos sexuales abusivos con menores de edad en instituciones educativas en Antioquia.

Le puede interesar: Metrocable Picacho de Medellín no entrará en funcionamiento en abril

El CTI de la Fiscalía capturó a un educador de un  reconocido colegio privado de Medellín, quien sería responsable de ultrajar a una niña de 8 años. En Itagüí fue detenido un profesor de 50 años porque habría abusado de con dos estudiantes de 11 y 12 años. Los hechos supuestamente ocurrieron en otro municipio del departamento y en presencia de un menor de edad.