Medellín Resiste
Medellín Resiste
22 Dic 2019 12:52 PM

Con más de 70 artistas confirmados, este domingo se realizará el concierto “Medellín Resiste”

Las tres movilizaciones que partirán a las 9:00 a.m., se encontrarán hacia el mediodía en el parque de las Luces.

Desde tres diferentes puntos de la ciudad saldrán las tarimas móviles con los artistas que participarán este domingo en el concierto "Medellín resiste", con el que se pretende replicar el multitudinario evento en Bogotá del pasado 8 de diciembre.
 
En el Parque de los Deseos, en la zona de Carabobo Norte, el Parque de el Poblado en el sur y el cementerio de San Javier en el occidente , se reunirán los más de 70 artistas que han confirmado su participación hasta el momento, entre los que están Adriana Lucía, Doctor Krápula y Tres de Corazón. 
 
Fabio Garrido, vocalista de la agrupación Franky ha muerto, indicó que pese a que habrá agrupaciones en las tarimas, la invitación está abierta para todas las muestras artísticas. 

El músico aseguró, “lo más importante es que es una convocatoria abierta a todas las manifestaciones, puede que no tengamos todos el mismo punto de vista, pero tenemos que estar unidos por un bien común y para manifestarle al gobierno que hay muchas cosas que no están bien”. 
 
Las tres movilizaciones que partirán a las 9:00 a.m., se encontrarán hacia el mediodía en el parque de las Luces, la gran tarima estará ubicada en la calle San Juan en el Centro de la ciudad.   
 
El secretario de Medellín, Andrés Tobón, indicó que habrá acompañamiento de la policía para esta manifestación que esperan que sea pacífica. El funcionario dijo, “le rogamos a los participantes que tengan respeto, ellos han manifestado su compromiso y estamos seguros que será así”. 

Lea también: Mujer con 5 meses de embarazo fue asesinada a puñaladas en Medellín
 
El concierto Medellín Resiste, contará también con la presencia de personalidades como Santiago Alarcón y Alejandro Riaño. Están invitados colectivos de danza, poesía y música. 

Adriana Montoya, del grupo organizador indicó que para esta movilización no hay recursos de ningún partido ni movimiento político, por lo que se ha creado un fondo para recibir donaciones.