Maximiliano, niño desaparecido en Remedios Antioquia
Maximiliano, niño desaparecido en Remedios Antioquia
Cortesía
28 Oct 2022 04:05 PM

Con manifestación en el Nordeste antioqueño rechazan el homicidio de Maximiliano

El gobernador de Antioquia en conjunto con los alcaldes de la subregión convocaron a la movilización.

Tras conocerse el trágico desenlace de la desaparición del niño Maximiliano quien permaneció 37 días desaparecido hasta que su cuerpo fue encontrado en zona rural del municipio de Segovia, al parecer, después de ser asesinado por sus mismos familiares, la Gobernación de Antioquia en conjunto con los alcaldes de la subregión de Nordeste convocaron a una manifestación en rechazo a este acto de violencia.  

Le puede interesar: La buscaban en Bucaramanga por tráfico de estupefacientes y fue capturada en Medellín

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria explicó que el recorrido se realizará desde el corregimiento La Cruzada el próximo martes primero de noviembre, "hemos decidido y lo teníamos decidido desde ayer con todos los alcaldes del Nordeste y de la región que haremos una manifestación de rechazo a este hecho, estas sectas. Una manifestación de solidaridad y de respeto por la vida", dijo.

Adicionalmente, por el incremento de homicidios en el nordeste, 36 más en comparación al año anterior, el miércoles 2 de noviembre se llevará a cabo el encuentro humanitario y diálogo por la paz total que contará con la participación el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda. 

Hallazgo 

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, confirmo que el cuerpo sin vida de Maximiliano Tabares Caro, el menor que estaba desaparecido desde el pasado 21 de septiembre, "fue hallado enterrado en una zona desolada y de espesa vegetación".

El hallazgo del cadáver se dio luego de una indagatoria que las autoridades le realizaron a Sandra Patricia Caro, la madre del pequeño, quien habría confesado el sitio exacto donde se encontraría el menor de 6 años.

Lea también: Preste atención a los cierres viales de este fin de semana en Medellín

Posteriormente, agentes del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar, en compañía de Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias “Orejas”, sindicado de hacer parte de la secta satánica, que habría usado al niño para un ritual, con el fin de encontrar una supuesta guaca. 

Finalmente, el cuerpo fue encontrado y trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde adelantan la respectiva necropsia.