6 Jul 2020 03:58 PM

Con la llegada de 600 ventiladores, Antioquia ampliará la capacidad instalada en cuidados intensivos

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El fin de semana, se llegó al 55 por ciento y hoy está en el 44.

Antioquia pasó de tener un 43 por ciento de ocupación de unidades de cuidados intensivos a 55 en la última semana, alcanzando esta cifra el sábado.

Lea también: Más de 11 mil habitantes de Turbo, Antioquia fueron aislados por aumento de casos de Coronavirus

El departamento tiene 680 camas UCI, de las cuales, 463 son para pacientes sospechosos o confirmados del virus y ya al menos 200 ya tienen pacientes. Actualmente, la ocupación es del 44 por ciento.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el propósito será aumentar la capacidad de unidades de cuidados intensivos en las próximas semanas, cuando se espera que haya más casos por la reactivación económica y por el pico de la pandemia. Actualmente, la ocupación es del 44

Luis Fernando Suárez afirmó que Antioquia deberá afrontar un reto muy importante con la llegada de al menos 40 mil recolectores de otras regiones para la cosecha de café que comenzará en septiembre.

El Gobierno Nacional le asignó a Antioquia 624 ventiladores que ayudarán a ampliar la capacidad instalada de cuidados intensivos en los próximos días. 

Le puede interesar: Incautan más de media de tonelada de clorhidrato de cocaína en el Urabá antioqueño

El departamento reportó este fin de semana la cifra más alta de contagios con 727 casos nuevos y alcanzó los 5 mil 990 confirmados.

Fuente
Sistema Integrado de Información