Con drones de vigilancia, autoridades de Itagüí, Antioquia, vigilan los puntos más violentos
Cortesía
23 Mayo 2020 10:24 AM

Con drones, autoridades de Itagüí, Antioquia, vigilan los puntos más violentos

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las zonas rurales de Ajizal y Manzanillo serán custodiadas vía aérea

Con vigilancia de drones, autoridades de seguridad de Itagüí vigilaran el comportamiento de grupos criminales en las veredas Manzanillo y el Ajizal, puntos en los cuales han aumentado el accionar de combos delincuenciales

En un consejo de seguridad se determinó que el incremento de muertes violentas se debe a las disputas de territorios para el transporte informal y la venta de estupefacientes.

Lea también: La experiencia de Juan María Céspedes, la única institución oficial de Medellín con bachillerato virtual

El Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez indicó que “tomamos acciones inmediatas y contundentes con la Policía Nacional y el Ejército Nacional para aumentar el pie de fuerza en esta zona, hacer uso de la tecnología para monitorear y adelantar investigaciones para detener a presuntos homicidas, es así como hemos logrado capturar a alias ´Rastas´, ´El Diablo´ y ´Máquina´”.

Más información: Capturan a cinco presuntos integrantes del grupo “Los Triana”

Además del grupo de vigilancia con drones, autoridades de Itagüí indicaron e se tendrá un nuevo grupo de reacción inmediata con 10 motocicletas y 20 uniformados.

Sobre el tema de homicidios, las autoridades de esta localidad informaron que a la fecha se han esclarecido el 68% de los homicidios y ha disminuido los índices de hurtos respecto al mismo periodo del año anterior.