Paciente recuperado de COVID-19 en Envigado
Paciente recuperado de COVID-19 en Envigado
Foto: Hospital Manuel Uribe Ángel
21 Abr 2020 04:39 PM

Con aplausos despidieron a paciente recuperado de COVID-19 de hospital de Envigado

Paola
Agredo Tapias
El hombre se encontraba en la Unidad de Cuidados Especiales.

Funcionarios del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado despidieron con aplausos a Luis Ángel Montoya, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Especiales. Se trata del primer paciente recuperado de COVID-19 que se encontraba hospitalizado en el centro asistencial de ese municipio del sur del Valle de Aburrá. 

A través de un video, compartido por el hospital, una funcionaria relata el momento en que al hombre se le da alta médica. "Hoy 21 de abril tenemos la alegría de sacar el primer paciente recuperado de la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital Manuel Uribe Ángel", dice la mujer en el video. 

Lea también: Envigado pagaría factura de energía y gas de 16 mil familias de bajos recursos

Cabe recordar que en Antioquia 220 pacientes se han recuperado de coronavirus, de los cuales 128 pertenecen a Medellín y 21 al municipio de Envigado. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Antioquia tiene un total de 362 casos de coronavirus. El informe también indica que el departamento ya tiene  220 pacientes recuperados, distribuidos así: Angostura (1), Apartadó (2), Bello (17), Caldas (1), Cocorná (1), Copacabana (1), Donmatías (1), El Retiro (1), Envigado (21), Frontino (1), Guarne (2), Guatapé (2), Itagüí (12), La Ceja (1), La Estrella (3), Medellín (128), Montebello (3), Rionegro (9), Sabaneta (10), San Francisco (1) y Santa Rosa de Osos (2). 

Le puede interesar: Seis miembros de comunidades indígenas en Colombia tienen coronavirus

Además, con corte al 20 de abril, se registran 8.654 pruebas que han dado negativo en el territorio antioqueño. 

Por su parte, el Laboratorio Departamental de Salud Pública ha recibido, con corte al 19 de abril, 6.782 muestras para procesar y tiene 181 pendientes por elaboración.

Las autoridades departamentales le recuerdan a la ciudadanía la importancia de mantenerse en casa, y salir solo cuando sea estrictamente necesario.